Gobierno autoriza reapertura de teatros y salas de cine

Durante las funciones no se permitirá el consumo de alimentos y el aforo no podrá superar el 50% de la capacidad del lugar. 

Cine

La norma también establece que no se podrán consumir alimentos dentro de la sala o el teatro. 

iStock

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2020 - 08:02 p. m.
2020-08-18

A través de la resolución 1408 del 14 de agosto, el ministerio de Salud autorizó que se reactiven "la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros".

(‘Por ahora, no tenemos interés en abrir los cines tradicionales’). 

El documento que se dio a conocer en las últimas horas adopta la decisión con base en un extenso protocolo de bioseguridad para prevenir la transmisión del covid-19, que fue presentado en un anexo técnico.

Entre otras disposiciones, dicho anexo estipula que la salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. "En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala".

Para la venta de boletería, el acceso a los baños y la circulación de asistentes se debe establecer un flujo en el que se mantenga el distanciamiento físico exigido de dos metros mínimo entre personas. Igualmente, deberán señalizar los ingresos y salidas para dichos desplazamientos y ubicaciones.

La norma también establece que no se podrán consumir alimentos dentro de la sala o el teatro, y que las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

La resolución encarga a las secretarias de Salud municipales o distritales de verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Las salas de cine del país, así como los teatros, permanecen cerrados desde marzo pasado cuando el Gobierno decretó la emergencia sanitaria por la pandemia.

Hace unas semanas, empezaron a operar algunos autocinemas, una modalidad de exhibición cinematográfica que fue ratificada en esta reciente resolución de la cartera de Salud, así como los autoeventos.

Para estos casos, la resolución establece distancias mínimas de dos metros y medio a cada lado del vehículo y cinco metros adelante y atrás. Se permitirá como máximo cuatro ocupantes por cada carro y no podrán interactuar con los ocupantes de otros vehículos.

El consumo de alimentos solamente está permitido al interior de cada carro.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido