Economía

Gobierno habilita 65 km del proyecto Palmar de Varela-Cruz del Viso

Se entregó la Unidad Funcional 2 de la 4G, con lo que la concesión alcanza un avance de 96%.

Vía 4g

Jaime Moreno / archivo EL TIEMPO.

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2021 - 04:00 p. m.
2021-02-05

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte, puso en operación 65,2 kilómetros de vía mejorada del proyecto de Cuarta Generación (4G) Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso. El tramo corresponde a la Unidad Funcional (UF) 2 de la concesión.

El proyecto, cuya longitud total es de 202,56 kilómetros, mejorará la conectividad entre los departamentos de Atlántico y Bolívar. Actualmente, registra un avance de más del 96% y 346 empleos activos, y está compuesto por tres Unidades Funcionales.
El presidente de la República, Iván Duque, participó de la inauguración y destacó que la obra “trae progreso a miles de personas, ganamos conectividad y competitividad. Ya tenemos más del 96% de avance y tenemos la ilusión de que, en muy pocas semanas, estemos terminando este proyecto”, manifestó el Presidente.

(Le puede interesar: Cruce de la cordillera central logró avance de 80%)

La UF 2, conecta el Carmen de Bolívar - Carreto y Cruz del Viso, y en el tramo que fue puesto al servicio se incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del Centro de Control de Operaciones.

El pasado 25 de junio de 2020, fue inaugurada la Unidad Funcional 3, que une el sector de Carreto-Calamar con Palmar de Varela, a la que correspondió el mejoramiento de 84 km, y contó con una inversión de $280.892 millones.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido