Gobierno no alcanzará la meta de crecimiento este año

El viceministro Juan Pablo Zárate dijo este miércoles que aunque no se llegará a la cifra presupuestada, el caso de Colombia es extraordinario.

Juan Pablo Zárate

Juan Pablo Zárate, viceministro técnico del Ministerio de Hacienda.

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2019 - 12:19 p.m.
2019-11-20

"En un contexto externo bastante difícil, Colombia es un caso extraordinario. Somos la economía que más crece de lejos en América Latina", dijo este miércoles Juan Pablo Zárate, viceministro del Ministerio de Hacienda, en un seminario realizado por Anif y Fedesarrollo, en Bogotá.

(La economía colombiana se consolidó en el tercer trimestre). 

Sin embargo, admitió que el país no alcanzará las proyecciones de la meta de crecimiento de la economía estimada en 3,6%.

Para Zárate, la Ley de Financiamiento del Gobierno le devolvió la confianza a los inversionistas y a varios sectores, lo que ha permitido una reactivación de la economía.

('El PIB muestra una aceleración lenta pero sólida de la economía'). 


“El crecimiento de la inversión en el primer semestre aumentó y eso es en buena parte por los cambios tributarios aprobados por el Congreso. Colombia está creciendo y tiene la inversión más alta que sus pares latinoamericanos", dijo.

Según el viceministro, un crecimiento cercano al 3,4% habla muy bien del país en un momento en el que las economías globales crecen a ritmos muy por debajo de este promedio.

Siga bajando para encontrar más contenido