close
close

Economía

Gobierno revisará si extiende más tiempo Ingreso solidario

Eso confirmó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, en el foro de perspectivas Económicas de Portafolio.

Ángel Custodio Cabrera

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo. 

Cortesía Mintrabajo

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2021 - 11:27 a. m.
2021-03-04

Con el fin de mitigar los efectos en la pobreza que ha tenido la pandemia, el Gobierno está estudiando la posibilidad de extender por más tiempo el programa de ayudas a hogares pobres y vulnerables, Ingreso Solidario.

(Foro virtual: Perspectivas Económicas 2021). 

Eso confirmó en el panel de Empleo y equidad del foro de Perspectivas Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, quien señaló que “Ingreso solidario tiene que continuar y esa es una de las tareas para este año”, dijo, y agregó que también hay una tarea grande del Gobierno para impulsar la nueva reglamentación de trabajo en casa, así como iniciativas para impulsar el empleo en los jóvenes e impulsar la formalización.

(‘La reforma fiscal es una obligación para recuperarnos’: gremios). 


El panel también contó con la participación de Carlos Vásquez, director general de Compensar, Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, y Roberto Angulo, fundador de la firma Inclusión, y también fue moderado por Francisco Miranda, director de Portafolio.

Los panelistas resaltaron, por otro lado, la importancia de que se empiecen a tomar medidas de urgencia para mitigar el impacto de la pobreza y aumentar la generación de empleo, en un trabajo en equipo entre el sector privado y el público.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido