close
close

Gobierno

11 Entidades Territoriales Certificadas no han iniciado el PAE

Según la Contraloria, 1 millón de estudiantes en el país, dos meses después de iniciar clases, aún no están recibiendo alimentación escolar.

PAE

Según la Contraloria, 1 millón de estudiantes en el país, dos meses después de iniciar clases, aún no están recibiendo alimentación escolar.

Mineducación

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 04:11 p. m.
2022-03-30

Con corte al 28 de marzo del 2022, la Contraloría General de la Nación identificó que hay 11 Entidades territoriales certificadas (ETC) que aún no han dado inicio oportuno al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

(Banco Mundial aprueba dos créditos de US$830 millones para Colombia).

La Entidad de  Buenaventura presenta un retraso en el inicio de operación de 70 días. Neiva, Caquetá, Cesar, Pitalito, Córdoba, Cúcuta, Magdalena, Santa Marta, Sincelejo y Sucre, presentan un retraso superior a dos meses.

Según la Contraloría, en 10 Instituciones Educativas de 5 ETC se han presentado alertas de calidad e inocuidad sanitarias debido a brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) en las raciones de PAE recibidas.

(Los esfuerzos del Colombia para reducir el hambre en el país).

Asimismo, en las visitas realizadas, se pudo evidenciar falencias en las condiciones de infraestructura requerida para la entrega de alimentos, así como la falta de menaje en la mayoría de las sedes educativas.

La Contraloría desplegó un Especial Seguimiento a la ejecución del PAE, realizando visitas a más de 150 instituciones educativas en el país, a través de las cuales identificó que el 37% de los centros no cumplen con lo establecido en los lineamientos técnicos.

(Los retos de Colombia ante el regreso presencial a clases).

Además, de acuerdo con la entidad, en el 77% de las instituciones visitadas aún no se han conformado las veedurías de padres de familia y los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido