SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

20 oct 2023 - 10:59 p. m.

Los precios que tendrá la subasta de la tecnología 5G en el país

El jefe del MinTIC, Mauricio Lizcano, firmó la Resolución 3947 de 2023, la cual establece también los requisitos para llevar a cabo el proceso.

Subasta 5G

Subasta 5G

Ministerio de las TIC

POR:
Portafolio

Siguiendo con la ejecución del cronograma anunciado por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, para la llegada de la tecnología 5G a Colombia, se publicó la Resolución 3947 de 2023, la cual establece los requisitos, las condiciones y el procedimiento que permitirá el inicio del camino para la masificación de la tecnología 5G en el país.

"El 5G es la ventana al futuro y el presente para el desarrollo y crecimiento de los sectores como la educación, la medicina, la movilidad y la energía, entre otros, lo que la convierte en una oportunidad única para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos", explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

(Nuevas pruebas 5G superaron velocidades de 1.500 mbps).

Entre las condiciones para la subasta de 5G, el MinTIC ha diseñado bloques para que no exista un solo ganador en el proceso, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre.

Las bandas que se están subastando corresponden a espectro remanente en las bandas donde actualmente operan los sistemas 4G (700 MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz) y a la banda de 3500 MHz.

(MinTIC anunció cambios en el cronograma de la subasta del espectro).

5G

5G

iStock

Para el caso de 3500 MHz, banda en la que se empezará a desplegar la tecnología 5G, cada bloque de los cuatro dispuestos de 80 MHz tiene un valor de reserva de $317.717 millones.

(De cara a la subasta 5G, Claro denuncia campaña de desprestigio).

Los procesos de asignación de permisos para el uso del espectro son "esenciales" para continuar con la ejecución del Plan de Conectividad del gobierno Petro.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta