A los 96 años, fallece el exministro de Hacienda Abdón Espinosa

Desempeñó el cargo durante la presidencia de Carlos Lleras Restrepo y de Alfonso López Michelsen. Fue gerente de EL TIEMPO.

Adón Espinosa

El exministro escribió durante 70 años para EL TIEMPO.

Claudia Rubio/ EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2018 - 04:45 p.m.
2018-10-20

A los 96 años, Abdón Espinosa, exministro de Hacienda y quien fuera columnista de EL TIEMPO, falleció en Bogotá. Nacido en Bucaramanga en 1921, cumpliría años en noviembre próximo.

Espinosa fue escritor activo del periódico durante los últimos 70 años y su última entrada fue publicada el pasado 23 de agosto, la cual denominó ‘Un nuevo republicanismo’ y en ella se refirió a la economía naranja del presidente Iván Duque como nuevo elemento de la estructura económica.

El exministro se graduó de abogado de la Universidad Nacional de Colombia y perteneció al gobierno durante la presidencia de Carlos Lleras Restrepo (1966- 1970) y de Alfonso López Michelsen (1974-1978)
. También fue miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas desde 1984.

El expresidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de Espinosa.


Estuvo casado con Irma Fenwarth durante 65 años.

En noviembre de 2017, en una de sus entradas, escribió sobre la importancia de estar cerca a cumplir cien años y de lo lúcido que se encontraba a su edad. El exministro anotó allí que entre sus claves para llegar así estaban su disciplina para cortar de tajo el consumo voraz de café tinto, abstención absoluta del vicio del cigarrillo y la regulación prudente del horario laboral.

Siga bajando para encontrar más contenido