close
close

Gobierno

Acuerdo de Punto Final avanza en un 84% de gestión

El Gobierno Nacional ha girado $5,6 billones para el saneamiento de las deudas en el régimen contributivo.

Dinero

Dinero

Andrea Moreno. El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2022 - 09:18 p. m.
2022-03-14

El Ministerio de Salud y Protección Social, de la mano de la Presidencia de la República, señaló que el Acuerdo de Punto Final tiene un avance del 84% desde su implementación.

En ese sentido, con la coordinación de la cartera de salud y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, el Gobierno Nacional ha girado $5,6 billones para el saneamiento de las deudas en el régimen contributivo. Además de eso, se han entregado $494.000 millones por la liquidación de Caprecom.

Por otro lado, para el régimen subsidiado, por deudas de los entes territoriales, se han reconocido $1,3 billones, de los cuales, la Nación ha cofinanciado $859.000 millones y los territorios pagaron, con recursos propios $442.000 millones.

(Lea: Productividad en 2021 fue de 0,64%: Dane). 

Adicionalmente a eso, se han girado, alrededor de $500.000 millones para la salud de migrantes no regularizados.

A manera de proyección, el Gobierno anunció que se tienen programados giros adicionales por $1,1 billones, para garantizar la sostenibilidad financiera del sector de salud.

Vamos a terminar con más de $7 billones entregados a las EPS, IPS y proveedores en Colombia”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien también indicó que a este paso se garantizará un sistema centrado en la atención oportuna del ciudadano.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido