Gobierno

Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República

Reemplazará a Carolina Soto. Duque se convierte en el primer presidente en designar a los cinco miembros de la junta directiva del Emisor.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla durante su intervención en el debate de control político en el Senado de la República.

MAURICIO LEON

POR:
Portafolio
agosto 30 de 2021 - 06:26 a. m.
2021-08-30

El presidente Iván Duque designó como nuevo codirector del Banco de la República al exministro de hacienda Alberto Carrasquilla, tras la renuncia de Carolina Soto a la junta directiva del Emisor.

(Lea: ¿Está en riesgo independencia del Banco de la República?)

En mayo pasado Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda, cargo que ocupó desde 2018, luego el retiro del polémico proyecto de ley de reforma tributaria en el Congreso por parte del Presidente.

Con el nombramiento de Carrasquilla, Duque se convierte en el primer presidente en designar a los cinco miembros de la junta directiva del Emisor, un hecho inédito.

(Lea: Renunció Carolina Soto, codirectora del Banco de la República)

"He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República", escribió Duque en su cuenta en Twitter.

En su larga carrera, Alberto Carrasquilla se ha desempeñado como asesor económico en la Contraloría General de la República, cuando se desempeñó Carlos Ossa Escobar (1998-2002), investigador asociado de Fedesarrollo, cuando Juan José Echavarría era director, economista principal de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D. C. (1997-1998) y gerente técnico en el Banco de la República (1993-1997).

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido