close
close

Gobierno

Alcaldía pondrá restricción de parrillero en Bogotá en estos tres días

La medida hace parte de un paquete de acciones que regirán en la ciudad desde abril.

Parrilleros de motos

Habrá restricción de parrillero en Bogotá en estos tres días.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 31 de 2022 - 03:53 p. m.
2022-03-31

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó la restricción al parrillero en moto durante tres días de la semana y en unas franjas específicas.

(Ventas de motos en Colombia crecieron 34,5 % en febrero frente a 2021).

La medida fue anunciada luego del consejo de seguridad que sostuvo la mandataria con el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y la Policía Metropolitana de Bogotá.

La restricción comenzará la semana del 11 de abril y aplicará para los días jueves, viernes y sábado entre 7 p.m. y 4 a.m.

(Expedición de licencias de conducción aumentó 71%).

A estas, se suman otras medidas de orden local para asegurar el orden y la seguridad al interior de la ciudad:

1. Todos los establecimientos nocturnos van a tener que vincularse a un frente de seguridad o red de cuidado para poder articular los esfuerzos en prevención del delito.

2. Parques, plazoletas o corredores ambientales tendrán horario restringido. De acuerdo con la alcaldesa, esta es una medida que ya se ha aplicado y que se retomará. A partir del 11 de abril, estos espacios cerrarán a las 10 p.m. y volverán a abrir puertas a las 4 a.m del día siguiente. La alcaldesa aclaró que en algunos de esos espacios públicos se podrá transitar, pero no permanecer. Además, estará prohibido el consumo de licor, la música y/o el ruido excesivo y otros "comportamientos contrarios a la convivencia".

3. Reforzar controles a ciertos establecimientos que usan la razón social de clubes u organizaciones sindicales para prestar servicios que no responden a su naturaleza porque venden drogas o alcohol.

4. Los motociclistas deben tener visible el número de placa en el casco. Esta es una medida que ya existe, pero que será ampliada 24/7. De acuerdo con la alcaldesa, esto evita que terroristas o delincuentes incurran en delitos usando motocicletas.

Adicionalmente, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá actualizaron este jueves el cartel de los hombres más buscados por los delitos de homicidio y hurto.

PORTAFOLIO
(Con información de EL TIEMPO)

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido