MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

03 ago 2021 - 4:53 p. m.

Alejandra Botero Barco fue posesionada como nueva directora del DNP

El acto de posesión se realizó este martes en la Casa de Nariño. Presidente Duque destacó su profesionalismo para guiar la entidad.

Alejandra Botero Barco

Con Alejandra Botero Barco ya son seis mujeres que han estado en cabeza de esta institución.

Archivo particular

POR:
Portafolio
03 ago 2021 - 4:53 p. m.

El presidente Iván Duque posesionó oficialmente este martes a Alejandra Botero Barco como la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación, quien tendrá como principal reto avanzar en la ejecución y seguimiento de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo.

(Alejandra Botero Barco, la nueva directora de Planeación Nacional). 

En el acto de posesión, que se realizó en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque destacó el profesionalismo de Botero con el que orientará las políticas públicas para promover la reactivación económica del país.

Con Alejandra Botero Barco ya son seis mujeres que han estado en cabeza de esta institución.

La nueva directora del DNP es economista y politóloga de Swarthmore College, y tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia (Nueva York).

Durante su experiencia profesional ha pasado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destacándose por el desarrollo del programa de fomento a la Innovación Empresarial.

Además, cofundó el Impact Hub Caracas (espacio de cotrabajo para emprendedores) y fue consultara de la firma Mckinsey.

Al Gobierno se vinculó en el 2019 y fue la encargada del seguimiento a las iniciativas transformacionales, como la implementación del catastro multipropósito, el Marco Nacional de Cualificaciones y la lucha contra la deforestación.

"Su experiencia fortalecerá Sisbén IV, Catastro Multipropósito y programas sociales como Ingreso Solidario y devolución IVA", aseguró Duque.

Botero Barco llega al DNP en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, quien estuvo dos años en el cargo y renunció el martes 27 de julio.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta