DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

02 mar 2024 - 11:08 a. m.

Se prepara llegada de Alexander López Maya a Planeación, en reemplazo de Iván González

La hoja de vida del exsenador del Polo Democrático Alternativo fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República.

Alexander López

Alexander López

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
02 mar 2024 - 11:08 a. m.

El exsenador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya, sería el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, en reemplazo de Jorge Iván González

(Lea: Los movimientos detrás de la posible llegada de Alexander López a Planeación Nacional).

La hoja de vida de López Maya ya está publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia y sería nombrado en las próximas horas. 

Si bien se habló de la llegada de Daniel Rojas Medellín para este cargo, puesto que el presidente Gustavo Petro necesitaba “gente de confianza” en las diferentes entidades, la necesidad de que se aprueben las reformas sociales en el Congreso, llevaría al jefe de Estado a optar por López, quien es más cercano a los sectores del Partido Verde. 

(Vea: Las caras políticas que se alistan para llegar al DPS y el DNP).

Al interior del Gobierno este movimiento es visto como una victoria de los sectores más cercanos a la vicepresidenta Francia Márquez, ya que se dejaron a un lado de quienes se mueven más desde el ala radical. Así mismo, se dice que propende un acercamiento con los congresistas verdes.

Entre tanto, al interior de Planeación Nacional se sigue realizando una depuración de trabajadores por parte del Gobierno Nacional, con el fin de dejar únicamente a las personas que sean leales a lo que diga Casa de Nariño, incluso sin importar que las órdenes vayan en contra de lo que diga la ley.

PORTAFOLIO 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta