En la versión número 26 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, este jueves, bajo la temática del encuentro, se llevó a cabo ‘El Desafío del Nuevo Turismo’. El gremio y el Gobierno Nacional dialogaron sobre los retos de la industria a través del cuidado medioambiental.
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El evento contó con la participación del Presidente de la República, Gustavo Petro; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, el presidente de la Junta Directiva Capítulo Central de Anato, Carlos Moreno; y la presidente de Anato, Paula Cortés. Allí, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, además, mostró su respaldo al nuevo Gobierno para impulsar el turismo como eje central de la economía.
“Nos comprometemos con la recuperación del empleo y la construcción del tejido social y empresarial para desarrollo integral y sostenible de nuestra herencia común, que es Colombia”, dijo el presidente de la Junta Directiva Capítulo Central de Anato, Carlos Moreno.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que acompañará al presidente en este trabajo fortaleciendo el sector y facilitándole una estructura de costos competitiva con otros países de la región.
“Así podremos atraer eventos, y más personas a nuestra ciudad. El golpe ha sido brutal, en 2019, Bogotá tenía 12 millones de turistas, el año pasado solo tuvimos la mitad, así que tenemos como meta en los dos años que nos quedan al menos regresar a cifras prepandemia”, dijo López.
A su turno, la presidenta de Anato, Paula Cortés, destacó la labor de los agremiados y la resiliencia que los ha mantenido pese al duro golpe de la pandemia.
“El turismo es un sistema complejo que requiere muchos matices para que se genere un entorno ideal, mencionaremos algunos de ellos: mayor seguridad, construir experiencias autóctonas, mayor conectividad aérea, marítima y terrestre, además de la formalidad y regulación”, dijo Cortés.
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Finalmente Gustavo Petro, dijo en su intervención que revisará y trabajará de manera articulada con la industria, esto mediante el cuidado medio ambiental en un país biodiverso y considerado ‘uno de los más bellos del mundo’.
“Nos llegó la hora de incluso pensar los negocios, pero fundamentalmente la existencia con la vida, no en contra”, dijo el Presidente.
Además el Petro remató con la frase “tenemos que vender nuestro país con el mundo”, con el fin de comerciar la belleza, pero de una manera sostenible, de la mano con las comunidades y la naturaleza.
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