close
close

Gobierno

Entidades adscritas a Minminas piden aceptar renuncia de viceministra

Los presidentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Minería, el Ipse, el Servicio Geológico y la Upme firmaron la carta.

Belizza Ruiz

Viceministra de Energía, Belizza Ruiz.

Ministerio de Minas y Energía

POR:
PORTAFOLIO
enero 25 de 2023 - 02:39 p. m.
2023-01-25

Portafolio conoció que 5 presidentes de entidades adscritas al Ministerio de Minas y Energía enviaron una carta al presidente Gustavo Petro pidiendo que se acepte la renuncia de la viceminsitra Belizza Ruiz, quien radicó su solicitud hace dos semanas.

(Vea: Ministra de Minas abre y cierra puerta a nueva exploración petrolera).

Esta petición se da después de las declaraciones de Ruiz en Caracol Radio con respecto al documento de balance de recursos con el que el Gobierno estaba tomando la decisión de no otorgar nuevos contratos de exploración de petróleo y gas. De acuerdo con Ruiz, ella conoció el documento cuando fue publicado y dado a conocer a medios.

(Vea: Así le respondió Irene Vélez a su viceministra ante polémico informe).

En la carta se afirma que, "lamentablemente, venimos evidenciando que el trabajo mancomunado con la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, es cada vez más difícil de lograr. Nos hemos topado con la nula posibilidad de coordinación y comunicación".

La carta es firmada por Clara Liliana Guatame, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; Álvaro Pardo, presidente de la Agencia Nacional de Minería; Javier Campillo, director del Ipse; Julio Fierro, director del Servicio Geológico Colombiano; y Carlos Adrián Correa, director de la Upme.

(Vea: Ministra Irene Vélez ratifica polémico informe sobre recursos de gas).

En esta, los directivos piden que se acepte la renuncia de la viceminsitra Ruiz y se considera a otra persona para asumir el cargo y que permita avanzar hacia la 'transición energética justa'.

La misiva cierra afirmando que "los firmantes respaldamos la gestión y la misión de la ministra Irene Vélez, y continuaremos nuestro trabajo coordinado bajo su liderazgo".

(Vea: Los cuestionamientos de las petroleras por anuncio de Minminas).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido