VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

08 abr 2023 - 12:08 p. m.

Crisis aérea: Gobierno espera que Viva Air y Ultra vuelvan a operar

Además, el presidente Gustavo Petro pidió fortalecer la operación internacional de la aerolínea colombiana Satena. 

Aviones de Ultra Air y Viva en Rionegro

En el aeropuerto de Rionegro están parqueados 5 aviones de Viva y 4 de Ultra Air, tras su cierre de actividades.

Jáiver Nieto / Portafolio

POR:
Portafolio

Este 8 de abril el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se encuentra visitando las islas de San Andrés y Providencia para tomar medidas que permitan aliviar los efectos que han sufrido por la crisis aérea y que han impactado el turismo. 

(Lea: Más espera para el plan de integración entre Avianca y Viva). 

El alto funcionario se encuentra en el aeropuerto de Providencia "para revisar los planes de contingencia para promover el turismo a la isla", explicó el ministro en sus redes sociales. 

En medio de su visita, se pronunció, además, sobre el proceso de integración entre Viva Air y Avianca. Reyes aseguró que se espera una decisión el próximo 14 de abril. Desde la cartera asegura que en Colombia no se necesitan aerolíneas para no generar monopolio. 

"Nuestro propósito, si la Aerocivil lo ratifica, es que vuelva a operar Viva Air. Tienen 10 aviones listos", dijo Reyes. Respecto a Ultra Air dijo que todo depende de cómo avancen las negociaciones con la aerolínea y esperan volver a tener las mismas y más rutas con dicha empresa. 

(Vea: Integración Avianca-Viva: 'slots', protagonistas de las apelaciones). 

El ministro aseguró que el Gobierno esperan que la próxima semana, en el Consejo de Ministros, llevar los proyectos de decreto que buscan mejorar las condiciones de las aerolíneas y su operación en San Andrés y Providencia. 

"Nosotros estamos trabajando para darle a los sanandresanos, al comercio, los turistas, sector industrial y hotelero buenas nueva de que el Gobierno está pendiente de la crisis aérea", dijo Reyes. 

Los decretos buscan generar estímulo, exenciones y beneficios para el comercio y el turismo en la isla, según puntualizó el ministro. 

Respecto a Satena, Reyes aseguró que el presidente Gustavo Petro había dado la orden de fortalecer esta aerolínea no solo en las rutas internas sino también en destinos internacionales. 

(Lea: Avianca ha movilizado 105.100 pasajeros afectados por la crisis aérea). 

"Estamos trabajando también para que a finales de mayo o comienzos de junio empecemos a operar desde Ipiales hasta Ecuador", explicó Reyes.  

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta