DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

20 feb 2022 - 3:33 p. m.

Anuncian inversión por $3,1 billones para refinería de Barrancabermeja

El presidente Duque defendió el sector de hidrocarburos, porque representa la mayor atracción de inversión extranjera directa del país. 

Refinería de Ecopetrol

Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.

Ricardo Pérez. Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

En el marco de la celebración de los 100 años de la refinería de Barrancabermeja, el Gobierno Nacional anunció la inversión de 3,1 billones de pesos para su modernización. Esta partida presupuestal se suma a los 3,4 billones de pesos que el Gobierno del presidente Duque ha invertido en esta planta de Ecopetrol.

(Presente, pasado y futuro de la refinería de Barrancabermeja). 

“En lo que va corrido de nuestro Gobierno se ha invertido en la Refinería $3,4 billones, y en lo que corresponde para este año, de aquí a 2024, vendrán $3,1 billones adicionales, la mayor inversión que ha hecho un Gobierno en la Refinería de Barrancabermeja”, dijo.

La nueva inversión, según Ecopetrol, será destinada a la incorporación de tecnología, la modernización y confiabilidad de sus plantas y la gestión ambiental. El objetivo es consolidar a Barrancabermeja como uno de los centros de refinación más modernos en el continente, con una operación cada día más segura, limpia y rentable.

“Sobre todo, cuando vemos aquellas voces de la demagogia y del populismo que invitan a que este sector se acabe. Tal vez no sepan quienes promueven esas ideas que este sector representa la mayor atracción de inversión extranjera directa, la mayor fuente de regalías, la mayor fuente de impuestos, la mayor fuente en el mercado nacional de divisas”, dijo el Mandatario.

(Refinería de Barranca, un siglo de avances). 

Recordó que, además de energía, en la Refinería de Barrancabermeja se producen recursos estratégicos para el país, como el asfalto con el cual se pavimentan las vías del país y elementos derivados del propileno para la producción de alimentos y textiles.

“Si no tuviéramos esta industria hoy en nuestro país, el costo del galón de gasolina sería de más de 20 mil pesos y los precios del gas serían el triple. Así que hoy celebramos 100 años de la independencia energética de Colombia, 100 años de la capacidad de nuestro país de tener esa autonomía”, afirmó.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta