Anuncian medidas económicas y sociales para crisis en vía al Llano

El presidente Iván Duque lideró reunión para buscar soluciones frente a las dificultades de movilidad en este corredor vial.

Iván Duque

El presidente Iván Duque anunció medidas para atender la crisis en la vía al Llano.

Presidencia

POR:
Portafolio
junio 06 de 2019 - 12:51 p.m.
2019-06-06

Más de $150.000 millones para desarrollar las obras que buscan dar solución a los problemas de movilidad, especialmente los registrados en el punto crítico del kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, hacen parte del paquete de medidas anunciadas por el presidente Iván Duque con el fin de dar solución y atender la crisis por el cierre de la vía al Llano.

(Lea: Continúan los cierres en la vía al Llano)

El Jefe de Estado señaló, desde Guayabetal (Cundinamarca), donde lideró una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), que pedirá a los miembros del Gobierno Nacional ayuda para identificar medidas de carácter económico para ser anunciadas la próxima semana.

En ese sentido, como parte de las medidas, dijo que el Gobierno Nacional ha dispuesto de los recursos necesarios para desarrollar las obras que buscan dar solución a los problemas que se presentan en la Vía al Llano.

“Se han articulado más de 150.000 millones de pesos para todas las obras, que nos permitan enfrentar los riesgos que existen. Por eso, se harán las obras de terrazas y se procederá con el túnel falso, para proteger la continuidad en el servicio de movilidad”, señaló.

De igual manera, aseveró que a través de los Puestos de Mando Unificado (PMU), se mantendrá un monitoreo permanente que garantice la seguridad de los usuarios que transitan por este corredor vial.

“Se han adelantado más de siete Puestos de Mando Unificado, donde se miden todos los riesgos, y se ha trabajado con el concesionario para que, a más tardar el próximo domingo, tengamos un radar de alta tecnología para detectar cualquier movimiento sobre la montaña. Mientras se instala este radar, estaremos, con todos los equipos técnicos que tenemos a disposición, monitoreando de manera permanente cualquier situación de riesgo”, precisó.

Adicionalmente, el presidente Duque pidió al concesionario disponer de baños, servicios sociales y zonas de descanso para los usuarios de la vía, quienes, en ocasiones, por causa de los derrumbes, deben esperar hasta que se normalice el tráfico.

Así mismo, el Presidente sostuvo que se analizó la posibilidad de restringir, en algunos horarios y de forma temporal, el tráfico vehicular nocturno en el tramo afectado por los derrumbes, con miras a preservar la seguridad de los usuarios.

Siga bajando para encontrar más contenido