close
close

Gobierno

Aprueban en Colombia cuarta dosis de vacuna contra el covid

Por ahora este segundo refuerzo se habilitará para mayores de 50 años, informó el Gobierno.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2022 - 10:32 a. m.
2022-05-06

Colombia alcanza este viernes 6 de mayo la meta de vacunación del 70% de la población con las dos dosis contra el covid, es decir el esquema completo.

(Hombre de 60 años se vacunó 90 veces para vender los certificados). 

Ante este logro, el Gobierno anunció la aprobación de la cuarta dosis de la vacuna para mayores de 50 años, que deberá aplicarse 4 meses después de la primera dosis de refuerzo.

El presidente Duque dijo que el biológico para esta dosis podrá ser de Pfizer o Moderna y que la decisión de aprobar el segundo refuerzo se tomó considerando que es importante mantener los índices de inmunidad colectiva que ha venido presentando el país hasta ahora.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando Ruiz, dijo que esta cuarta dosis para mayores de 50 años cubrirá a 12.500.905 personas e invitó a los colombianos a aplicársela para incrementar los niveles de inmunidad. 

“Para mantener la inmunidad, venimos aplicando un primer refuerzo para mayores de 12 años, por lo que invitamos a las personas que aún hacen falta, acudir a los puntos de vacunación a aplicárselo”, dijo el ministro Ruiz. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido