close
close

Gobierno

Gobierno creará dos nuevas áreas protegidas para océanos del país

Con esta estrategia se cumpliría la meta de proteger el 30% de sus mares

Nuquí

Coquí, que hace parte del turístico municipio de Nuquí.

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2021 - 11:07 a. m.
2021-11-02

El presidente de la República, Iván Duque, anunció, en el desarrollo de la COP26 en Glasgow, que ampliará las Áreas Marinas Protegidas, que representan el 13,39% de las masas de agua del país.

(Lea: Duque y Biden se encuentran en el marco de la COP26)

De la mano del Ministerio de Ambiente, el Gobierno pretende proteger cerca de 16 millones de hectáreas adicionales a las 12 millones 439 mil 028 que, actualmente, hacen parte de las áreas protegidas del país.

(Lea: Colombia firmará crédito para la lucha contra cambio climático)

Con el fin de proteger el 30% de los mares, el presidente aseguró que gestionará la creación de dos áreas protegidas. Una en las Colinas y Lomas de la Cuenca del Pacífico Norte y otra en el Caribe en la cordillera Beata.

(Lea: La hoja de ruta que ejecuta Colombia a un mes de la COP26)

También, el mandatario afirmó que promoverá la ampliación del Santuario de Fuana Acandí, Playón y Playona, en el Chocó; así como el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo y del Distrito de Manejo Integrado Yuruparí-Malpelo.

Esta última zona, según el Ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, es de vital importancia por las características de su ecosistema, rico en biodiversidad.

Parte de la importancia de estas áreas radica en que soportan procesos biológicos esenciales, como la reproducción de las especies, lo que les permite ser fuente de recursos para las áreas circundantes y mantener las reservas de algunos recursos pesqueros”, aseguró el jefe de cartera.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido