Gobierno

Claudia López radicó en el Concejo plan de rescate por $ 1,7 billones

La administración distrital busca que el proyecto se convierta en la hoja de ruta para apoyar a las personas y los sectores golpeados por la pandemia.

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

POR:
Portafolio
junio 11 de 2021 - 04:10 p. m.
2021-06-11

Con el objetivo de buscar 1,7 billones de pesos adicionales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó este viernes ante  de la ciudad el Plan de Rescate Social y Económico para la ciudad.

(Lea: Renta básica en Bogotá: cuánto se invertirá y a quiénes cobijará)

La iniciativa, además, busca ser la hoja de ruta para apoyar a miles de familias miles de familias afectadas por la pandemia y la pobreza.

(También: Sector privado, optimista ante giro en reactivación de Bogotá)

Hoy radicamos en el Concejo de Bogotá, la propuesta de rescate social, 50 mil cupos de educación; 955 mil familias que cayeron en pobreza, con renta básica; comerciantes que tengan subsidios para recuperarse y salir adelante”, dijo López.

La mandataria además indicó que este proyecto de rescate social y económico contempla recursos por el orden de $1,7 billones adicionales a la inversión social que estipuló el Plan de Desarrollo presentado en 2020.

Dentro de los recursos, se destinarán $347.000 millones para aumentar la capacidad del programa de renta básica y llegar a 950.000 familias en situación de pobreza y pobreza extrema. 

En lo que tiene que ver con educación, el proyecto busca una inversión adicional  por $141.400 millones, Además, se ampliarán los cupos de educación superior gratuita de 20.000 a 50.000.

"De la meta inicial que nos habíamos propuesto en el Plan de Desarrollo de tener 20 mil cupos de educación superior gratuita y pertinente para los jóvenes de nuestra ciudad a tener 50 mil cupos, a través de diferentes modalidades, convenios, programas, desde Reto a La U, el convenio con el Sena, la doble titulación, y jóvenes a la U, la formación completa", explicó López

Asimismo, con el programa 'Empleo Joven' se proyecta beneficiar y generar empleo a 50.000 jóvenes de Bogotá a través de un contrato laboral cofinanciado entre el Distrito, las Cajas de Compensación Familiar y empresas privadas para que jóvenes menores de 28 años tengan la oportunidad de emplearse, recibir capacitación y contrato mínimo por 1 año.

También, se anunció una ampliación en el grupo de mujeres sembradoras que reverdecerán a Bogotá y también un programa de capacitación y para 4.000 mujeres con experiencia certificada:

"Tenemos que hacer empleo de emergencia pública a través de varios canales para poder ampliar de 1.000 mujeres sembradoras a que teníamos inicialmente a 5.000 este año, como una de las opciones de empleo de emergencia público para mujeres en Bogotá", afirmó la mandataria local.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido