close
close

Gobierno

Así le respondió Irene Vélez a su viceministra ante polémico informe

La ministra de Minas y Energía dijo que Belizza Ruiz sí conocía el documento y que ‘nunca dio una opinión en contra’. 

Ministra Irene Vélez le pidió la renuncia a la viceministra de Energía, Belizza Ruiz.

Ministra Irene Vélez le pidió la renuncia a la viceministra de Energía, Belizza Ruiz.

@MinEnergiaCo

POR:
Portafolio
enero 25 de 2023 - 11:15 a. m.
2023-01-25

Contrario a las afirmaciones hechas por la viceministra Belizza Ruiz, quien dijo no conocer el informe 'Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa', en el que aparece su nombre, y sobre el cual se estaría decidiendo no firmar más contratos de exploración y producción de gas y petróleo en el país, la ministra Irene Vélez manifestó que Ruiz sí estuvo al tanto del este estudio que se estaba elaborando y que "nunca dio una opinión en contra".

(Ministra Irene Vélez ratifica polémico informe sobre recursos de gas). 

"La viceministra conoció que estábamos haciendo este informe desde octubre y estuvo en todos los comités directivos en los cuales hablamos de este informe. Ella sabía quiénes eran los responsables, si ella tuvo algo que decir sobre el informe debió haberlo hecho a tiempo, debió haberlo hecho, en primer lugar, a quien es la jefe de esta cartera que soy yo y debió haberlo hecho con una oportunidad y una capacidad de generar condiciones creativas propositivas", dijo la ministra Vélez durante una rueda de prensa este miércoles.

(Ministra de Minas abre y cierra puerta a nueva exploración petrolera). 

Según la jefe de la cartera de Minas y Energía, su viceministra, quien renunció hace unos días pero a quien no se le ha aceptado la petición "nunca dio una opinión en contra, ni sobre el interés de hacer el informe, ni sobre la metodología, ni sobre quiénes eran los responsables, ni pidió tampoco conocer más detalles sobre el mismo", agregó.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que la viceministra continúa en sus funciones hasta el momento y será el presidente de la República, Gustavo Petro, quien decida si continuará o no en el cargo. 

PORTAFOLIO ​

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido