SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

14 jul 2023 - 6:33 p. m.

Así puede reclamar subsidio de renta ciudadana en Banco Agrario

Frente las dificultades que han manifestado algunos colombianos, la entidad ha compartido una ruta en la que se podrá hacer la solicitud más rápido.

Tránsito a Renta Ciudadana

Tránsito a Renta Ciudadana

El Tiempo

POR:
Portafolio

El pasado viernes 7 de julio inició el pago del segundo ciclo del subsidio de Tránsito a Renta Ciudadana, un programa del Gobierno dirigido a las poblaciones más vulnerables del país. La fecha límite de pago será hasta el próximo lunes 31 del mismo mes.

Tenga en cuenta que quienes cuenten con el beneficio, según informó Prosperidad Social, recibirán un mensaje de texto al número de su celular, en el cual se le indicará el paso a paso y por qué medio puede reclamar el pago del segundo ciclo del programa.

Hasta el momento, varios beneficiarios han denunciado tener dificultades para reclamar este incentivo económico a raíz de las largas filas que se registran en varias ciudades del país.

(Vea: Las razones detrás de las largas filas para reclamar subsidios). 

De acuerdo con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, las extensas colas se han visto impulsadas por una campaña de desinformación que está circulando en torno al desembolso de este beneficio.

Según le explicó Rusinque a la emisora Blu Radio, muchas personas se han visto motivadas a hacer fila por mensajes engañosos que prometen beneficios y montos de dinero que generan una gran expectativa en la población.

Para evitar retrasos en los cobros, Prosperidad social ha compartido un link que redirige a una plataforma en el que los beneficiarios pueden consultar la modalidad de pago por la que recibirán el subsidio. 

(Vea: Pasos para conocer si es beneficiario de la Devolución del IVA)

Lo primero que debe hacer es ingresar al siguiente  link de la plataforma del Banco Agrario  https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx

Luego, deberá ingresar el número de identificación y autorizar el tratamiento de datos. 

Enseguida, debe ingresar el código de seguridad y dar clic en el botón consultar. Si usted no es beneficiario le aparecerá el siguiente mensaje "el número de identificación indicado No tiene liquidación en el Banco Agrario de Colombia", al contrario si lo es, deberá leer atenta mente las instrucciones. 

Le aparecerán las modalidades de pago. Podrá encontrar tres: 

1. Giro en oficina o corresponsal, que en este caso el beneficiario debe acercarse al lugar a efectuar el cobro.

2. Giro electrónico, que es para quienes tengan disponible los recursos bajo esta modalidad. Las personas podrán recibir el incentivo a través de los cajeros electrónicos de Servibanca, activando el retiro desde la opción ‘retiro sin tarjeta’ del cajero electrónico.

(Lea más: Qué tipos de impuestos hay en Colombia y en qué se diferencian)

3. Traslado de giro, en este caso el beneficiario se comunica a través del WhatsApp corporativo del Banco y selecciona la opción Renta Ciudadana. En el proceso se le solicitarán datos como: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, y el departamento y municipio a donde quiere mover el giro.

De acuerdo a información compartida por Prosperidad social en su Twitter, este método evitaría filas innecesarias. 

Recuerde que  aquellos que tengan inquietudes podrán contactarse con el número corporativo del Banco (+ 57) 1 5948500. 

(Lea más: Largas filas y quejas en puntos de pago de subsidios del Gobierno).

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta