close
close

Gobierno

Esto dijo el comercio sobre la decisión de eliminar uso de tapabocas

La medida contempla, además, que no será necesario presentar el carné de vacunación para entrar a establecimientos comerciales.

Tapabocas

Desde el 1 de mayo se levantará la medida de uso obligatorio en lugares cerrados.

POR:
Portafolio
abril 25 de 2022 - 11:24 a. m.
2022-04-25

“Con beneplácito”. Así recibió el comercio la decisión del Gobierno Nacional de ponerle fin al uso de tapabocas en lugares cerrados en municipios con el 70% de su población vacunada. Además, la medida también eliminar la exigencia del carné de vacunación en establecimientos como restaurantes y otros lugares de comercio.

(Fin del uso de tapabocas en espacios cerrados en algunos municipios). 

“Esto descarga un poco de responsabilidades a los comerciantes y a los empresarios, pues la exigencia del carné pasa a un segundo plano. De todos modos es una responsabilidad de cada quién continuar manejado el distanciamiento social”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

La medida aplicará desde el 1 de mayo y se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

(OMS recomienda el antiviral de Pfizer contra el covid-19).

El Ministerio de Salud, en las próximas horas, publicará los municipios con sus respectivos avances en los esquemas de vacunación para precisar quiénes podrán implementar la medida. Sin embargo, en el caso de Bogotá hay una cobertura de vacunación del 95%.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido