Así regirá la ley seca durante las elecciones de este fin de semana

Gobierno expidió el decreto 1927 de 2019, que busca que en todo el país se prohíba y se restrinja la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

Ley seca en varias ciudades por juego de este martes
POR:
Portafolio
octubre 24 de 2019 - 04:40 p.m.
2019-10-24

Desde las 6 de la tarde del sábado 26 hasta las seis de la mañana del lunes 28 de octubre, regirá en todo el país la ley seca, según el decreto 1927 de 2019 que busca que en todas las localidades del país se prohíba y se restrinja la venta y el consumo de bebidas embriagantes con el fin de mantener el orden público durante las elecciones de autoridades territoriales.

(Lea: Así será el cierre de las fronteras del país por las elecciones)

Lo anterior, según lo dispuesto en el código electoral y las infracciones serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación.

(Lea: Estos son los beneficios para quienes voten este 27 de octubre)

La medida expedida este miércoles 23 de octubre, también estipula restricciones frente a la propaganda electoral durante el día de las elecciones. Asimismo, los alcaldes podrán restringir, si así lo consideran, el tránsito de vehículos o de motocicletas con acompañantes durante el periodo de tiempo que se estime conveniente.

Siga bajando para encontrar más contenido