close
close

Gobierno

Helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado

El Jefe de Estado estaba realizando una visita a Cúcuta (Norte de Santander).

Helicóptero presidencial

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 25 de 2021 - 04:54 p. m.
2021-06-25

Cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, Norte de Santander, el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado por hombres armados. El Jefe de Estado se encontraba adelantado acciones de la política Paz con Legalidad.

(Lea: En video: así quedó el helicóptero presidencial tras el ataque a Duque)

El mandatario estaba en compañía de Diego Mesa, Ministro de Minas; Diego Molano; Ministro de Defensa y Daniel Palacios, Ministro del Interior, quienes resultaron ilesos.

(Lea: Sectores económicos, sociales y políticos rechazaron atentado a Duque)

"Luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Nos encontrábamos en el helicóptero el Ministro de la Defensa, el Ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal", explicó el mandatario.

(Además: Duque calificó como 'cobarde' el atentado del que fue víctima)

Y agregó que el hecho es "un atentado cobarde" donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. "Como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", añadió.

"El Presidente está bien, no pasó nada, la nave pudo aterrizar sin ningún inconveniente", le dijo una fuente de la Casa de Nariño a EL TIEMPO

La aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido