close
close

Gobierno

Duque anuncia aumento salarial en la Policía, el más alto en 29 años

El mandatario dijo que con este ajuste se reconoce el gran servicio al país de parte de los miembros de la institución. 

Duque

El presidente Duque, acompañado del director de la Policía.

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 12:50 p. m.
2022-05-03

El presidente Iván Duque anunció este martes que hará un ajuste en el incremento salarial de los policías del país, el cual se constituye en el más alto en 29 años.

(‘Luz verde’, en primer debate, a la reforma de la Policía). 

“Tenemos una gran noticia: se firmaron los decretos para que el Nivel Ejecutivo de la Policía tenga un aumento en sus ingresos, que reconozca ese gran servicio al país. Todos los años se hacen los incrementos de rigor, pero un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993”, dijo el mandatario colombiano a través de un video en redes sociales acompañado de la cúpula de la institución.

Así las cosas, el incremento salarial será para los comisarios, subcomisarios, intendentes jefes, intendentes, subintendentes y, por supuesto, los patrulleros.

El aumento comenzará a partir de hoy, cuando se firmó el decreto, aunque no especificó el porcentaje.

“Esta importante decisión y esta bonificación especial que recibirán, también, en el Nivel Ejecutivo, es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia”, dijo el presidente, quien estuvo acompañado en el anuncio del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

BONIFICACIONES E INCENTIVOS

Para acceder a estos incentivos, en el caso de los patrulleros, se tendrá en cuenta el estudio y la actuación de "excelencia en su trabajo diario con los ciudadanos". 

"Estos decretos representan una bonificación de asistencia familiar y distinciones de hasta el 35 por ciento de su salario por su buen desempeño, por el actuar profesional y por el tiempo de servicio", explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido