En el marco del congreso anual de la Cámara Colombiana de Infraestructura el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que en la próxima reunión de la Junta del Banco de la República se estudiará la posible intervención en el mercado cambiario ante la volatilidad de la tasa.
(Lea: 'Todo estará atado a la inflación básica, no a la total': Minhacienda).
“La volatilidad de la tasa de cambio es muy alta, mucho más que en otros países de Latinoamérica y eso nos hace pensar que hay un problema”, dijo al respecto.
El jefe de cartera señaló que, si bien la volatilidad del dólar se ha calmado por estos días, el hecho suba por encima de los $5.000 pesos, refleja una dificultad. “Sin embargo, hay que esperar qué decide el Banco de la República”.
Esta discusión, en palabras de Ocampo, ya fue tocaba en la junta.
Por otro lado, el ministro Ocampo aseguró que el Gobierno, para 2023, alista una reforma tributaria departamental con el fin de modificar impuestos de los territorios y que así queden igual.
(Lea: Migración anuncia investigación a funcionario que agredió a viajero).
“El Gobierno va a presentar una reforma tributaria a impuestos departamentales y municipales. Eso es más como una racionalización de un sistema que es muy completo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor”, indicó el ministro Ocampo.
PORTAFOLIO