close
close

Gobierno

Bicicletas deberán tener registro oficial

Bogotá es la única ciudad que cuenta con un sistema de registro de bicicletas en el país. 

Bicicletas

Este proceso se realiza a través de la página web del programa Registro Bici. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 05 de 2022 - 09:03 p. m.
2022-01-05

Desde el pasado 2 de enero, todos los ciudadanos que posean bicicletas y que se movilice en ellas en Bogotá deberán registrarla ante la Administración Distrital como una forma de combatir el hurto.

“Bogotá es la única ciudad de Colombia que cuenta con un sistema de registro de bicicletas. Este busca consolidar un instrumento oficial que les permita a las autoridades verificar el vínculo de la ciudadanía con la bicicleta en la cual se moviliza”, dijo Andrea María Navarrete Mogollón, gerente de la Bici desde la Secretaría Distrital de Movilidad.

Este proceso se realiza a través de la página web del programa Registro Bici: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/.

Para el proceso le serán solicitados datos como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. Una vez diligenciado el proceso por correo electrónico le llegará un comprobante descargable.

Es preciso recordar que desde este momento, las autoridades de policía podrán imponer medidas correctivas a los ciudadanos que no posean el material.

LICENCIA DE CONDUCIR 

Por otro lado, desde este martes no es obligatorio portar la licencia de conducir y la licencia de tránsito de manera física.

Según una circular del Ministerio de Transporte se entenderá por cumplido si el ciudadano presente el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito (Runt).

(Ya no será necesario portar en físico la licencia de conducción). 

También recordaron los descuentos por multas de tránsito a los que pueden aplicar los conductores afectados hasta el 30 de junio de 2021. Para ello deben consultar el Simit y allí se le ofrecerán más detalles sobre los beneficios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido