Gobierno

¿Bogotá con más localidades? luz verde a cambio del POT en la ciudad

Congreso aprobó iniciativa que buscaba modificar el Estatuto Orgánico de la capital.

Bogotá

Ahora la administración distrital  podrá actualizar el número de localidades y se plantea que se duplique.

AFP

POR:
Portafolio
junio 17 de 2021 - 04:52 p. m.
2021-06-17

En el Congreso de la República fue aprobado un proyecto de ley que buscaba modificar el Estatuto Orgánico de Bogotá, con el fin de darle más funciones a la Alcaldía para hacer unas modificaciones.

Una de las posibilidades que tendrá ahora la administración distrital es que podrá actualizar el número de localidades y se plantea que se duplique.

Asimismo, a cero costo, podrá crear un gabinete por cada una de las localidades, el cual estará liderado por el alcalde local y por los delegados de cada secretaría distrital en el territorio.

De igual manera, semestralmente habrá una reunión entre el Gabinete Distrital y los  alcaldes locales y así darle seguimiento a los problemas de las localidades. Por eso es que, en esa misma línea, se aumentarán los recursos anuales mínimos a las localidades, pasando del 10% al 12% del total del presupuesto distrital.

La iniciativa legislativa, promovida por el representante José Daniel López, también les dará unas facultades adicionales a los alcaldes locales y serán también los encargados de promover la participación ciudadana.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido