close
close

Gobierno

Tenga en cuenta: en Bogotá, en estos momentos, no hay vacuna Pfizer

La Secretaría de Salud de la ciudad hizo un llamado a la calma y aseguró que están esperando que el Gobierno entregue las dosis.

Pfizer

Pfizer es una de las vacunas que requiere dos dosis.

AFP

POR:
Portafolio
julio 12 de 2021 - 12:25 p. m.
2021-07-12

Si necesita la segunda dosis de la vacuna Pfizer esta información es para usted: en Bogotá, en estos momentos, no hay disponibilidad de este medicamento.

La Secretaría de Salud de la ciudad confirmó la situación y aseguró que está atenta a que el Gobierno Nacional entregue las dosis.

(Vea: No se relaje: la pandemia no se está desacelerando, dice jefa de OMS).

"Cuando la Secretaría de Salud reciba las Pfizer, realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para que complete sus esquemas", informó la entidad.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga calma y esté atenta de las informaciones.

(Vea: OMS advierte que la variante delta del covid pronto será la dominante).

"Una vez recibamos las vacunas serán destinadas, exclusivamente, para la aplicación de segundas dosis y las excepciones establecidas por el lineamiento nacional", agregó.

Finalmente, reiteró que hay otras vacunas disponibles, como la Janssen y la Sinovac, y que las personas pueden acceder a ellas. "Todas las vacunas salvan vidas".

Hay que recordar que la Secretaría ya había informado que los próximos lotes de Pfizer también serán destinados a los niños de 12 a 16 años con comorbilidades y a mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

(Vea: Bogotá destinará próximas dosis de Pfizer a menores entre 12 y 16 años).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido