Gobierno

Bogotá y Medellín no solicitarán asistencia militar

Claudia López, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina se refirieron a la medida adoptada este sábado por el Gobierno Nacional.

Protestas Medellín

Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2021 - 08:39 a. m.
2021-05-02

Luego de que el presidente Iván Duque anunciará que acudirá a la figura de asistencia militar en coordinación con las autoridades locales más afectadas por las manifestaciones de los últimos días, los alcaldes de Bogotá y Medellín manifestaron que no la solicitarán. Por su parte, el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que "más que militarizar la sociedad, necesitamos retirar la reforma tributaría" y un gran diálogo nacional.

(Duque anunció que acudirá a la “asistencia militar” ante protestas). 


A través de redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió que pese a las dificultades de las jornadas de protesta, la Policía Metropolitana tiene controlada la situación y "no se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó: “Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales. Agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien ha enfrentado fuertes hechos vandálicos en su ciudad, dijo que "más que militarizar la sociedad, necesitamos retirar la reforma tributaría".

"Hoy más que militarizar la sociedad necesitamos retirar la reforma tributaría, abrir un gran diálogo nacional con todos los sectores que permita un gran acuerdo sobre la pandemía del covid y sus consecuencias socio económicas (Incluye la actual revuelta y finanzas)".

También agregó que se debe "identificar y proceder judicialmente con quienes activan armas de fuego y adelantan actos vandálicos. No importa el lugar ideológico, institucional y poblacional en donde se encuentren y demandar sensatez y responsabilidad a los diversos voceros, no es posible expandir y manipular información".

Y finalmente Ospina sentención que es necesario "pacificar la sociedad desde la reorientación de todos los presupuestos locales, regionales y nacionales a las necesidades de nuestra juventud".

El presidente Duque dijo este sábado que la medida busca garantizar el abastecimiento, movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en todo el territorio nacional.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido