close
close

Gobierno

Cámara de Comercio Árabe en Colombia expande alianzas en Oriente Medio

La institución firmó un acuerdo de entendimiento con Kizad, una entidad portuaria del Gobierno emiratí.

Cámara de Comercio arabe

Cámara de Comercio arabe

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2022 - 08:40 p. m.
2022-03-02

La Cámara de Comercio Árabe Colombiana (CCAC) anunció este miércoles la firma de un memorándum de entendimiento con Kizad, una entidad portuaria del Gobierno emiratí en aras de ofrecerle a las empresas del país más posibilidades de expansión.

(Lea: Comerciantes esperan ventas por $8 billones en el primer día sin IVA). 

Este es un esfuerzo conjunto para promover negocios ofreciendo beneficios efectivos a las empresas colombianas que ven la internacionalización como una oportunidad de crecimiento. Así mismo, apalancar los procesos de comercialización a un mercado de más de 3.400 millones de personas”, dijo la CCAC en un comunicado.

Kizad realizará su primera visita oficial a un país de América Latina y fue Colombia el elegido, en una gira que cierra el próximo 5 de marzo. La delegación está encabezada por Khalid Al Marzooqi, director comercial y Valeriya Grabovskaya, directora de negocios, con quienes se ha planeado una agenda entre Bogotá, Medellín y el departamento de Boyacá.

Según información de ProColombia, las exportaciones de bienes no minero energéticos de Colombia a Emiratos Árabes Unidos crecieron cerca del 38% al registrar US$32 millones en 2021. Se proyecta un crecimiento para el 2022 del 4%, mientras que para el año 2030 la meta será de US$130 millones. Un total de 110 empresas a junio de 2021 exportaron al emirato.

(Además: Protocolizado compromiso de fusión que da paso a Enel Colombia). 

No es suficiente participar en ferias y misiones, es necesario tener una entidad que se encargue de darle continuidad a los proyectos y negocios”, afirmó Cecilia Porras, presidente de la CCAC.

Gracias a la alianza entre la CCAC y Kizad nace la compañía Latinoamérica Business Center, que con tarifas preferenciales en cada uno de los paquetes de servicios, “hace posible que las empresas colombianas puedan establecer su operación en los Emiratos Árabes Unidos”.

“A todo nivel es una oportunidad para la industria colombiana. Firmando esta alianza con Kizad e instalando nuestra operación junto a un equipo multidisciplinario, cumpliremos con el objetivo de crear relaciones que redunden en negocios a través de un puerto seguro, garantizando un flujo de tráfico sostenible y un entorno regulatorio sólido”, expresa Juliana Cabrejo, CEO de Latin America Business Center LBC, cuya sede está ubicada en Abu Dhabi.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido