SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

28 jun 2023 - 9:06 p. m.

Aceptan renuncia de Nicolás Uribe a la presidencia de la CCB

El funcionario había puesto su cargo a disposición a mediados de mayo de 2023.

CCB

Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la CCB, asegura que hay que resignificar la concepción de lo que es una empresa.

Archivo Particular

POR:
Portafolio

Más de un mes después de poner a disposición su cargo, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) decidió aceptar la renuncia de Nicolás Uribe a la presidencia de la entidad.

En ese momento, el directivo dijo que que tomó la decisión de renunciar para que la CCB pudiera "construir consensos alrededor de un nuevo Presidente Ejecutivo”.

A través de su cuenta de Twitter Urice resaltó que: “Desde que fui elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) he tenido la íntima convicción de que solo construyendo acuerdos entre los diferentes sectores que conforman su Junta Directiva (JD) es posible servir a los empresarios”.

En este sentido, hizo énfasis en que estará a "total disposición para que esta entidad pueda construir consensos alrededor de un nuevo Presidente Ejecutivo”.

Hasta el momento la entidad no ha anunciado quién sería el sucesor, hace unos dias se hablaba de Ovidio Claros.

Por otro lado, en el último periodo (31 de marzo), se realizaron más de 495.799 renovaciones de matrícula mercantil de las empresas con sus establecimientos de comercio. Es decir, que se registró un incremento aproximado del 3% con respecto al mismo periodo de renovación de 2022.

Lo anterior, da un balance positivo y refleja la confianza empresarial en el desarrollo económico del Bogotá y su región. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta