close
close

Gobierno

Bares y restaurantes de Bogotá se comprometen a pedir carné de vacuna

Por su parte, centros comerciales de la ciudad y San Victorino no lo exigirán.

Bares

Los bares en Bogotá están funcionando y ahora pedirán carné de vacunación.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 12:18 p. m.
2021-11-09

Los sectores comerciales de Tu Boleta, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), el Movistar Arena, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se comprometieron a exigir el carné de vacunación contra el covid-19 para los eventos que realicen. 

Así lo dieron a conocer este martes, en una reunión que tuvieron con la Secretaría de Salud de Bogotá.

(Vea: ¿Por qué el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, estuvo cerrado una hora?).

"El propósito de este compromiso es lograr la apertura gradual, total y definitiva de los sectores económicos de la ciudad, por lo que exigirán, a partir del próximo 16 de noviembre, el carné de vacunación a todos los ciudadanos para autorizar el ingreso a sus espectáculos masivos", informó la Secretaría.

Así mismo, el subsecretario de Salud Pública, Manuel González, aseguró que el objetivo es mejorar la cobertura de vacunación en la capital colombiana, "para que entre todos podamos reactivar la economía y reencontrarnos con nuestras familias en diciembre”. 

Para incentivar la inmunización, las autoridades distritales también lanzaron la campaña digital #LaVacunaTeAbrePuertas, con la que quieren motivar a la ciudadanía a vacunarse para que disfrute del entretenimiento y la fiesta de manera segura.

Nuestros empresarios están listos para comenzar a solicitar el carné en los establecimientos comerciales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos y se vacune”, dijo Adriana Plata, presidenta de Asobares.

Mientras que Sofía Higuera, representante de Tu Boleta, invitó a continuar con "los cuidados, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, para poder seguir disfrutando de los eventos del entretenimiento”. 

Quienes no cumplan con las exigencias se exponen a multas económicas y hasta la cancelación de los eventos.

(Vea: La inversión extranjera en Bogotá superó los 480 millones de dólares).

NO SOLICITARÁN CARNÉ

Los que sí no pedirán carné para ingresos son los centros comerciales de la ciudad y el sector de San Victorino.

No obstante, dentro de los primeros, es posible que algunos locales sí lo exigen, sobre todo aquellos de "características especiales y que tienen la posibilidad de generar algunos tipos de aglomeración".

(Vea: Entraron en operación los nuevos agentes de tránsito civiles en Bogotá).

PLAN PARA VACUNAS

Para responder al aumento de la demanda de usuarios en los puntos de vacunación, el plan de contingencia que implementará la Secretaría de Salud consiste en aumentar los equipos de vacunación.

También usarán más equipos logísticos en los puntos, a través de gestores de convivencia, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno .

(Vea: Sectores priorizados en el proyecto de presupuesto para Bogotá en 2022).

La Secretaría de Salud, además, recomienda acudir con suficiente tiempo de anticipación y agendarse en la página www.vacunacionbogota.com. Antes, eso sí, revise en las redes de la entidad o en la página web los horarios de atención y las vacunas disponibles en cada punto.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido