Gobierno

Gremios apoyan negociación con Comité del Paro, pero sin bloqueos

Así lo manifiesta el Consejo Gremial Nacional en carta enviada a Emilio José Archila, consejero presidencial para Estabilización y Consolidación.

Bloqueos

El Ministerio de Defensa ha reportado más de 2.000 bloqueos.

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2021 - 09:45 p. m.
2021-05-31

“Como representantes de tejido empresarial y del sector productivo del país, creemos en la necesidad del diálogo y en el poder de la concertación. Asimismo, expresamos de manera categórica nuestra condena a los bloqueos y apoyamos la postura del Gobierno Nacional frente a este tema y la condición sine qua non de que los bloqueos se deben levantar de forma inmediata”, expresó en el mensaje Julián Domínguez, presidente de Consejo Gremial Nacional, el llamado gremio de gremios.

(Vea: Alerta por desabastecimiento de energía en Putumayo a causa del paro).

Igualmente, afirmó que los empresarios y productores que le apuestan cada día a Colombia han realizado esfuerzos sobrehumanos para sostener sus empresas y son ellos los generadores de empleo y los aliados fundamentales en la reactivación económica y social que se necesita.

(Vea: Frunas, Rama y más marcas emblemáticas afectadas por paro en Colombia).

Vemos con preocupación, que llevamos un mes de bloqueos y que estos continúan generando enormes pérdidas, el cierre de compañías que habían logrado subsistir a pesar de la pandemia y la pérdida de miles de puestos de trabajo. Estas afectaciones al sector empresarial harán mucho más difícil el cumplimiento del aumento de la carga fiscal que se plantea en una futura reforma tributaria”, agrega.

(Vea: Un mes de paro: así les fue a apps de transporte, domicilios y banca).





PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido