Polémica entre Uribe y 'The Economist' por artículo sobre Duque

El expresidente Uribe fue el más crítico contra el medio de comunicación que sostuvo que el primer año de Gobierno Duque ha sido improductivo. 

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe criticó el artículo de The Economist.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 30 de 2019 - 05:18 p.m.
2019-07-30

Bastante polémica ha causado en el país una publicación de la prestigiosa revista británica ‘The Economist’, en la que sostiene que el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque fue “improductivo” y en la que sugiere un ajuste en el gabinete ministerial.

El artículo periodístico, que hace un balance de la gestión del mandatario, ha generado ‘ampolla’ pues se difunde a escasos días de cumplirse su primer año en el poder y en momentos en el que los índices de favorabilidad y popularidad del presidente se encuentran muy bajos.

('The Economist' califica el primer año de Iván Duque como improductivo). 


Ante la publicación, el expresidente y senador Álvaro Uribe, criticó al prestigioso medio de comunicación y a través de su cuenta de Twitter sugirió que el editor de The Economist era amigo personal del expresidente Juan Manuel Santos, tratando de poner en duda el contenido del artículo.

En tres trinos, el expresidente Uribe dijo que es una “pena que The Economist sacrifique su credibilidad por las simpatías personales”.

Sin embargo, Michael Reid, editor del medio internacional, no tardó en responderle a Uribe.

“Tuve una relación profesional con él, así como la tuve con usted hasta que se opuso a nuestras críticas por su intento de reelección permanente. Ese es su derecho, pero nuestro cubrimiento de Colombia siempre aspira a la objetividad”, dijo Reid a Uribe en alusión a su supuesta cercanía con Santos, también en Twitter.

Tras la respuesta de Reid, el intercambio de mensajes continuó. En varios trinos, el expresidente Uribe contestó al editor a quien le pidió seriedad. 

Además del expresidente Uribe, varios miembros de la bancada del Centro Democrático también lanzaron sus críticas a The Economist.

Paloma Valencia, senadora de este partido, escribió en Twitter:

“Muy raro que un gobierno se mida por el número de leyes que aprueba. Las leyes son un complemento, Colombia tiene ya suficientes leyes, lo que se necesita es que se cumplan”.

Siga bajando para encontrar más contenido