close
close

Gobierno

Se han generado 3'461.156 certificados digitales de vacunación

Desde el 31 de agosto y con corte al domingo 21 de noviembre

Colomba

En Colomba hay 23'663.901 personas con esquema completo de vacunación.

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2021 - 05:57 p. m.
2021-11-22

A propósito de la entrada en vigor, desde el pasado martes 16 de noviembre, de la solicitud del carné para ingresar a algunos establecimientos y lugares de ocio, el Ministerio de Salud y Protección Social informa que se han generado 3'461.156 certificados digitales de vacunación contra el covid-19, con corte a las 8:00 de la noche del domingo 21 de noviembre.

(Vea: Ventas del sector nocturno cayeron 35 % por exigencia de vacuna).

Constanza María Engativá Rodríguez, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud, señaló que en el Certificado Digital de Vacunación aparecerán las dosis que ha recibido el ciudadano.

Venimos realizando un trabajo intersectorial, con el objetivo de que las IPS realicen la carga de información y, cuando dicha información esté en nuestras bases de datos, se puede generar el certificado”, aseguró la funcionaria. Además,  agregó, que si el certificado no genera información al ser consultado, el ciudadano puede acercarse a la IPS en la que le aplicaron la vacuna y solicitar el cargue de información.

(Vea: Países de Europa fortalecen restricciones ante nueva ola de covid-19).

PASO A PASO PARA GENERAR EL CERTIFICADO

1. Ingrese a Mi Vacuna. En la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice 'Clic aquí para ingresar'.

2. Acepte los términos y condiciones, que básicamente es la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.

3. Seleccione el tipo de documento, ingrese el número, confirme el número, ingrese fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción 'Generar mi certificado'. Si la persona ya está cargada en el aplicativo Paiweb se generará el certificado; si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

(Vea: Cambios en exigencia de carné de vacuna: pedirán esquema completo).

ACEMI Y SUS EPS AFILIADAS REITERAN SU COMPROMISO

El gremio de las 10 EPS más importantes del sector reafirmó su compromiso, en apoyo al llamado a todos los usuarios del sistema a vacunarse, tanto para dosis de refuerzo como para completar el esquema o vacunarse por primera vez contra la covid-19. Especialmente a las más de 81.000 gestantes que aún no se han vacunado. De igual manera en el caso de los niños de 3 a 11 años con vacuna de Sinovac.

Gustavo Morales, presidente del gremio, apuntó a que la medida adoptada a partir del 1 de diciembre por el Ministerio de Salud, de solicitar el carné de vacunación físico o digital con esquema completo para ingreso a lugares públicos o eventos masivos, es el único camino para evitar, en caso de un cuarto pico, que los índices de mortalidad aumenten.

(Vea: Las siete ciudades del país que deben avanzar en la vacunación).

Lo que se busca con esta medida es que los colombianos puedan reunirse este fin de año con un riesgo reducido, lo cual solo es posible con un esquema completo de vacunación. Por lo que invitamos a todos los mayores de 18 años a completar sus esquemas y a los mayores de 50 a recibir su dosis de refuerzo”, apuntó Morales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido