MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

27 feb 2017 - 10:27 p. m.

Gobierno de China ejecuta al colombiano Ismael Arciniegas Valencia

Es el primer colombiano en recibir pena de muerte en ese país. Estaba condenado por narcotráfico.

Ismael Arciniegas fue detenido en China por narcotráfico.

Ismael Arciniegas fue detenido en China por narcotráfico.

CEET

POR:
Portafolio
27 feb 2017 - 10:27 p. m.

Este lunes en la noche las autoridades de China se preparaban este lunes para ejecutar a Ismael Enrique Arciniegas, quien se convirtió en el primer colombiano en ser sometido a la pena de muerte en el país asiático por cargos de narcotráfico.

A pesar de los pedidos de clemencia presentados por Colombia, la embajada de China en Bogotá confirmó que ya no se puede cambiar la decisión de ejecutar a Arciniegas, de 74 años, porque "se han terminado los procedimientos internos".

"Lamentablemente no podemos cambiar nada, porque se han terminado los procedimientos internos y (...) los organismos judiciales ejercen sus funciones de manera independiente", dijo a periodistas Liu Tao, director de la sección política de la embajada de China en Colombia.

Horas antes, la cancillería colombiana había rechazado en un comunicado la decisión de las autoridades chinas de imponer "en las próximas horas" la pena de muerte a Arciniegas, aunque reconoció el "derecho soberano" del país asiático de establecer y aplicar sus leyes. Actualmente preso en Guangzhou, Arciniegas fue detenido a mediados de 2010 y condenado a muerte tras reconocer que llevaba casi cuatro kilos de droga a cambio de 5.000 dólares.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta