MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

03 dic 2023 - 6:46 p. m.

Cruce de opiniones entre Gustavo Petro y Jennifer Pedraza por ayuda de Emiratos Árabes

El detonante de este choque fue el reciente anuncio de inversión por 40 millones para proyectos sociales en La Guajira por parte de esa nación. 

El presidente Gustavo Petro y la representante Jennifer Pedraza.

El presidente Gustavo Petro y la representante Jennifer Pedraza.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El presidente Gustavo Petro y la representante a la Cámara Jennifer Pedraza protagonizaron este fin de semana una discusión en redes sociales. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El detonante de este cruce de declaraciones fue el reciente anuncio realizado por el mandatario acerca del interés de Emiratos Árabes de realizar una inversión por 40 millones de dólares para proyectos sociales en La Guajira.

Luego de que se diera a conocer esta noticia, la congresista cuestionó las implicaciones que tendría esta millonaria donación.  "¿A cambio de qué?, ¿de Saturbán? En política nada es gratis", señaló Pedraza en su cuenta de X. 

En respuesta, el jefe de Estado escribió a través de sus redes sociales que los recursos que se recibirían no tendrían como propósito "desarrollar las depredadoras riquezas del siglo XX", sino que se destinarían para promover "las riquezas del siglo XXI que se centran en el conocimiento”.

(Lea más: Colombia se adhiere al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles)

Petro también criticó a la representante con relación a las declaraciones que esta ha realizado en torno al proyecto de reforma al sistema de salud que se viene adelantando en el Congreso. "No hacemos lo mismo que tú respecto a la reforma a la salud, Jennifer", dijo. 

Por esa misma línea, el primer mandatario recordó sus debates en su época de congresista sobre el paramilitarismo, de los cuales "no esperaba nada a cambio que no fuera el crecimiento de un poder popular capaz de superar la violencia". 

"Es la diferencia entre ser un parlamentario revolucionario y un parlamentario del establecimiento. Entre servir al pueblo o servir al poderoso establecimiento que se ha enriquecido con los dineros públicos", agregó. 

(Vea: Emiratos Árabes invertirá 40 millones de dólares en proyectos sociales en La Guajira)

La ayuda de Emiratos Arabes

La inversión antes mencionada fue acordada en una reunión bilateral realizada entre el presidente Petro y su homólogo Mohamed bin Zayed Al Nahayan, en el marco de la cumbre climática COP28 que se lleva a cabo en Dubái. 

Según ha dado a conocer el Gobierno, el capital anunciado se destinaría a diferentes iniciativas para La Guajira, las cuales incluyen la construcción de un hospital y acciones de promoción de turismo sostenible. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta