JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

04 sept 2023 - 7:44 a. m.

Bogotá entregaría contrapropuesta para subsidiar transporte público

La alcaldesa de Claudia López se refirió a la idea del presidente Petro. Dice ser una buena tesis, pero agrega que no alcanzarían los recursos.

Gustavo Petro y Claudia López.

Gustavo Petro y Claudia López.

EFE y Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Horas después de que el presidente Gustavo Petro lanzara la idea de subsidiar el transporte público masivo, a través de un cobro adicional en el servicio de energía, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la propuesta y advirtió que los recursos para implementar esta tesis no alcanzarían con una sola fuente para pagar la operación de los principales sistemas.   

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Aunque para la alcaldesa López, la iniciativa del presidente Petro es buena, pagar el transporte público con una sola fuente generaría un cobro adicional de $200.000 al mes para cada factura de energía. 

(Nueva idea de Petro: subsidiar transporte público con factura de luz). 

"Buena idea Presidente! En Bogotá nos ofrecemos a precisar los números y hacer de piloto. En todo caso no es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente. Si fuera la energía, la "pequeña cuota" sería en promedio de $200.000 mensuales adicionales para cada hogar. Imposible. Hay que combinar varias fuentes: del gobierno nacional, los gobiernos locales, y los hogares", escribió la alcaldesa Claudia López, a través de sus redes sociales.

(Petro propone una reforma a la justicia que se enfoque en la verdad).

Agregó que lograr acceso universal en el transporte público ya está definido por Bogotá
como meta al 2030 y dijo que su administración entregará una contrapropuesta para buscar alternativas en ese propósito. 

"Vamos a hacer los cálculos con diversas fuentes, partiendo de cumplir los compromisos que hicimos en su Plan Nacional de Desarrollo, más lo que contempla el Plan de Movilidad Sostenible y Segura de Bogotá Región, y le hacemos una contrapropuesta concreta para que empecemos desde ya!", concluyó la alcadesa.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta