Gobierno

Claudia López llama a vacunarse ante la presencia de la variante Delta

La alcaldesa recorrió este sábado algunos puntos de vacunación e invitó a los ciudadanos a aplicarse los biológicos.

Claudia López

La alcaldesa Claudia López recorrió este sábado algunos puntos de vacunación en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 24 de 2021 - 01:08 p. m.
2021-07-24

Luego de un recorrido por algunos puntos de vacunación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a vacunarse con el fin de contrarrestar el impacto que puede llegar a tener la variante Delta que ya tiene presencia en Colombia.

(Gobierno confirma presencia de la variante Delta en Colombia). 

“Tras la confirmación del Instituto Nacional de Salud de la presencia de variante Delta en Colombia, mucho más transmisible, tenemos que avanzar rápidamente en la vacunación. A esta hora recorremos algunos puntos de vacunación. ¡A vacunarse, la mejor vacuna es la disponible!”, dijo la alcaldesa este sábado.

(Si tiene más de 30 años, estos son los puntos donde puede vacunarse). 


Manifestó además que todo mayor de 30 años hoy en Bogotá puede acercarse a cualquiera de los 80 puntos que hay disponibles para vacunarse sin cita previa y sin agendamiento, solo con la cédula.

“Saquen esas dos horas para hacerlo, será el tiempo mejor invertido de su vida”.

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la Secretaría de Salud de la capital anunciaron que este sábado 24 de julio habrá una jornada de aplicación sin cita de segundas dosis de vacunas de Pfizer. Hasta la fecha estas vacunas contra el covid-19 se estaban aplicando solo con el agendamiento de las EPS.

Según la mandataria, tras la llegada de nuevas dosis, se dispuso de 35.000 segundas dosis de vacunas de Pfizer que se aplicarán a quienes están a la espera de completar su esquema hace algunas semanas.

Las personas pendientes de estas dosis deben acercarse a Corferias, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. No será necesario agendamiento, por lo que las personas solo deben llevar su cédula y su carné de vacunación para registrar la segunda dosis.

A Corferias podrán asistir ciudadanos de todas las EPS. La jornada se adelantará hasta que se acaben las 35.000 dosis destinadas para completar los esquemas de Pfizer.

La alcaldesa también anunció que, en el marco de la gran jornada de vacunación para las mujeres embarazadas, aquellas mujeres con más de 12 semanas de embarazo y madres lactantes hasta 40 días podrán acudir al Compensar de la Avenida 68, en donde habrá disponibles 50.000 primeras dosis de Pfizer para mujeres en gestación.

“Tenemos 50.000 dosis de Pfizer disponibles para su primera dosis y las invitamos a que vayan a partir de las 7 de la mañana con su cédula y con carné de control prenatal al Pabellón de Jubileo de Compensar de la Avenida 68”
, dijo la alcaldesa.

Las mujeres embarazadas tampoco necesitarán agendar citas para vacunarse. Solo deben acudir a este punto en el que se aplicarán las 50.000 dosis.

Recuerde que los mayores de 30 años también pueden acudir a vacunarse sin cita en la ciudad en cualquiera de los puntos habilitados por el Distrito.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido