close
close

Gobierno

Colombia acredita a Félix Plasencia como embajador de Venezuela

El diplomático estaba en Bogotá desde el pasado domingo. Su homólogo Armando Benedetti ya fue respaldado en Caracas.

Colombia acredita a Félix Plasencia como embajador de Venezuela

Colombia acredita a Félix Plasencia como embajador de Venezuela

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2022 - 12:27 p. m.
2022-08-31

El Canciller de Colombia Álvaro Leyva recibió este miércoles las cartas credenciales de Félix Plasencia, embajador de Venezuela en el país, quien arribó al país para continuar el proceso del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

(Lea: Lo que hay detrás de la caída del bolívar y la mejora de Venezuela). 

El anuncio fue realizado por la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter donde acompañó su publicación con dos fotos del encuentro. Se espera que en las próximas horas Plasencia sea recibido por el presidente Gustavo Petro de la misma manera en la que fue tratado el embajador colombiano Armando Benedetti en Caracas.

La designación de Félix Plasencia la realizó el gobernante Nicolás Maduro en una alocución oficial el pasado 11 de agosto. “Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, mencionó Maduro.

Plasencia se desempeñó como canciller de Venezuela desde el 19 de agosto de 2021 al 16 de mayo de 2022.

(Además: Empleo y comercio, los retos en la frontera de La Guajira).

Con la acreditación a ambos embajadores en los respectivos países, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela quedan restablecidas desde su ruptura en 2019 luego de que el gobierno de Iván Duque reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país vecino.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido