close
close

Gobierno

Colombia, a reducir costos con convenios satelitales con Luxemburgo

Se busca que la nación europea pueda ofrecerle a Colombia acceso a más información satelital, y así reducir la brecha digital en el país.

Iván Duque

Iván Duque (centro), durante su visita a la Sociedad Europea de Satélites.

EFE / SIP

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2022 - 03:51 p. m.
2022-02-10

En el marco de su gira oficial por cuatro países de Europa, el presidente Iván Duque se reunió este jueves en Luxemburgo con Steve Collar, el CEO de la Sociedad Europea de Satélites (SES), con el objetivo de gestionar el acceso de Colombia a servicios satelitales de manera uniforme y que permitan al país reducir el costo fiscal por ese concepto.

(Vea: Gobierno Duque estima cumplimiento del 80 % de compromisos con la Ocde).

Colombia gasta muchos recursos en servicios satelitales que están dispersos en contratos individuales, que hacen distintas agencias con proveedores internacionales”, resaltó el mandatario.

De acuerdo con Duque, se está empezando a “trabajar y a explorar posibilidades”, de modo que la nación europea pueda ofrecerle a Colombia acceso a más información satelital, y así reducir la brecha digital en el país.

(Vea: VaxThera, la nueva planta donde Colombia volverá a producir vacunas).

La SES posee 70 satélites en dos órbitas diferentes, tiene una red de infraestructura terrestre inteligente y transmite 8.500 canales de televisión y radio a más de mil millones de televidentes en todo el mundo. En el país, la firma creó una subsidiaria y se encuentra desarrollando infraestructura en las áreas rurales del país con el fin de apoyar al Gobierno Nacional a cerrar la brecha digital.

(Vea: Estudio revela los efectos del programa Mi casa ya en los colombianos).

El presidente Duque también resaltó que la visita a Luxemburgo tiene como objetivo unificar a ese ducado con Colombia a través de múltiples esfuerzos de cooperación tecnológica bilateral.

(Vea: Gobierno aumentó pronóstico de crecimiento económico al 5 % para 2022).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido