close
close

Gobierno

Los acuerdos en educación y seguridad que Colombia firmó con Irlanda

Ambos países alistan un acuerdo de doble tributación, anunció el presidente Duque.

Colombia e Irlanda

Firma de los acuerdos entre Colombia e Irlanda.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2022 - 12:40 p. m.
2022-03-16

Colombia e Irlanda firmaron acuerdos de cooperación en educación y en seguridad, anunció el presidente Iván Duque luego de la visita que recibió del viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

(Vea: Gobierno Duque estima cumplimiento del 80 % de compromisos con la Ocde).

Uno de los acuerdos fue la firma del memorándum de entendimiento entre el Departamento de Educación Continua y Superior, Innovación y Ciencia y el Icetex, que fortalecerá la agenda binacional en educación y capacitación.

Este acuerdo le abrirá oportunidades a más estudiantes colombianos en territorio irlandés, pero esperamos también que nos permita tener intercambios para que más ciudadanos irlandeses estén en nuestro país y puedan contribuir a uno de los grandes objetivos: el bilingüismo”, dijo Duque en conferencia de prensa.

(Vea: Colombia, a reducir costos con convenios satelitales con Luxemburgo).

Asimismo, también se firmó una carta de intención en cooperación policial entre la Policía Nacional y su homóloga irlandesa para intercambio de información para combatir el crimen transnacional y el crimen organizado.

(Vea: Google abre nuevas vacantes para latinos: así puede aplicar).

El presidente Duque dijo que entre ambos países se está alistando un acuerdo de doble tributación que será enviado “con urgencia” al Congreso de la República.

Además, ambos países reafirmaron su compromiso con el cambio climático, los temas migratorios, los acuerdos de paz y el rechazo a la invasión rusa a Ucrania.

(Vea: Avanza Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región).

Queremos fortalecer nuestras relaciones y cooperación con América Latina. Estamos trabajando en eso. Para Irlanda y la Unión Europea es clave fortalecer las relaciones con países como Colombia con quien compartimos tantos valores”, dijo el alto funcionario irlandés.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido