close
close

Gobierno

‘Colombia está abierta para los negocios y la inversión’: Duque

El mandatario nacional dio la bienvenida a la Macrorrueda de negocios 90 de ProColombia.

Iván Duque

En la inauguración del evento, el presidente Iván Duque extendió una invitación a los empresarios para escoger a Colombia como su destino de inversiones.

Archivo

POR:
Portafolio
marzo 23 de 2022 - 02:00 p. m.
2022-03-23

En el marco de la bienvenida a la edición 90 de la Macrorrueda de negocios de ProColombia, el presidente Iván Duque extendió una invitación a los empresarios para escoger a Colombia como su destino de inversiones aprovechando las características naturales del país y la senda de la reactivación económica y la vacunación que se ha demostrado desde el 2021.

(Más de 4.300 empresarios mostraron interés por aprender a exportar). 

“Quiero invitarlos a que esta Macrorrueda sea histórica en términos de negocios, a que ustedes puedan encontrarse, ver la oferta, materializarla, porque Colombia hoy está abierta para los negocios, para la inversión y Colombia está en la mayor transformación de su historia: la de ser un país competitivo, dinámico, tecnológico, resiliente y, sobre todo, carbono neutral”, dijo el mandatario nacional.

El encuentro de negocios se realizará presencialmente los días 28 y 29 de marzo en Medellín y el 31 de marzo y 1 de abril en Cali. El evento tendrá la participación de 2 mil exportadores y mil compradores internacionales.

(Colombia obtuvo reconocimiento por innovación en turismo). 

Estados Unidos será el país invitado de la feria de negocios, muy en línea con la conmemoración este año de los 200 años de relaciones entre la primera potencia mundial y Colombia. Además, también se aprovechará para celebrar los 30 años de la agencia de promoción nacional.

En este Gobierno, ProColombia ha llevado a cabo tres macrorruedas multisectoriales en las que han participado más de 4 mil empresas colombianas, generando negocios por cerca de 730 millones de dólares, entre negocios inmediatos y expectativas de ventas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido