close
close

Gobierno

Colombia ha recuperado el 88,4% de empleos perdidos por la pandemia

De acuerdo con el Gobierno, el comportamiento supera la recuperación de países como Perú, Estados Unidos, España, Brasil y Chile.

Empresas pagan por saber hacer

La mayoría de los empleos recuperados provienen de los sectores económicos de comercio, industrias manufactureras y las actividades artísticas.

123rf.com

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2021 - 09:26 a. m.
2021-11-03

Colombia ha recuperado 5,2 millones de empleos que se perdieron entre febrero y abril de 2020, cuando el mercado laboral se vio más golpeado por la pandemia.

(Lea: Los sectores donde más se están recuperando empleos en Colombia)

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, esto significa que el 88,4% de las personas que perdieron su trabajo en ese periodo del año pasado ya se emplearon nuevamente. Además, este comportamiento supera la recuperación de países como Perú, Estados Unidos, España, Brasil y Chile.

(Lea: Las 13 grandes ciudades, con 57% de empleos recuperados)

La cifra fue calificada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, como alentadoras y destacó que eso "permite convencernos más y más que la reactivación a la que todos estamos aportando, avanza por buen camino y generando puestos de trabajo, que es lo que están pidiendo los ciudadanos".

(Lea: Inflación ya les quitó espacio a los asalariados del mínimo)

Según los datos analizados por el ministerio,  la mayoría de los empleos recuperados provienen de los sectores económicos de comercio (17,4%), industrias manufactureras (12,9%) y las actividades artísticas (11,5%), que han representado los principales motores de crecimiento económico durante lo corrido del año.

“Si bien la recuperación de empleos es generalizada, hay sectores que ya recuperaron el 100% de sus empleos e incluso está generando más de los que tenían antes de la pandemia, como lo son los sectores de información y comunicaciones, comercio y actividades profesionales”, indicó Restrepo.

Y agregó que, “las medidas adoptadas en la Ley de Inversión Social contribuirán a seguir impulsando la recuperación del empleo de las mujeres. A la fecha, del total de mujeres que perdieron su empleo el 80,7% ya lo han recuperado”, destacó el titular de la cartera.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido