close
close

Gobierno

Colombia pide a Rusia que “responda” por invasión a Ucrania

Según la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, Moscú debe asumir las consecuencias por los daños en materia humanitaria y económica.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller

"Ninguna nación puede permanecer indiferente frente a esta crisis, que amenaza la paz y seguridad del mundo", dijo la vicepresidente y Canciller de Colombia en su intervención en la ONU.

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2022 - 11:50 a. m.
2022-03-01

Colombia pidió este martes en la Asamblea General de la ONU que Rusia "responda" por las consecuencias que acarreará para la economía y el derecho internacional la invasión rusa de Ucrania, tras dos años de devastadora epidemia de covid-19.

Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias económicas, jurídicas y de toda índole” que está teniendo y tendrá la invasión rusa de Ucrania, dijo en su alocución la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Según la ONU, la invasión deja hasta ahora  más de 677.000 refugiados en los países fronterizos y 102 civiles muertos civiles y 304 heridos, aunque el organismo reconoce que el balance puede ser muy superior.

( Así es el Comercio entre Colombia, Rusia y Ucrania) 

La canciller colombiana es una de los pocos funcionarios de alto rango de los Estados miembro que ha comparecido en la tribuna a la reunión excepcional de la Asamblea General de la ONU, iniciada el lunes.

Esta sesión de urgencia pone en discusión la aprobación de una resolución de condena a Rusia tras el fracaso del Consejo de Seguridad el pasado viernes en validar una condena similar debido al veto de Rusia, que presidió en febrero el máximo foro de la institución.

(Vea: Sanciones contra Rusia sacuden mercados mundiales)

Ramírez arremetió "contra la inmensa gravedad de las violaciones" en las que ha incurrido Rusia y del "funesto precedente" para la humanidad si estas se consolidan. También destacó que "el mundo no quiere ni va a aceptar" la vuelta a los imperios.

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido