Colombia rechaza acusación de Venezuela por atentado a Maduro

El rechazo de Colombia se suma a los que manifestaron previamente los gobiernos de México y Chile por el mismo motivo.

Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro se encontraba dando un discurso al momento del supuesto atentado.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2018 - 09:30 p.m.
2018-09-23

El Gobierno de Colombia rechazó este domingo "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

(Maduro culpa al gobierno colombiano de atentado en su contra). 

Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que responde a "los señalamientos hechos hoy por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez", sobre la "supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas" en el atentado.

Según Rodríguez, el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias "Morfeo", detenido el sábado en la madrugada por el atentado, confesó que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena a la mexicana y simultáneamente a la de Colombia, para posteriormente salir del país por la frontera común.

"En la actual coyuntura que vive Venezuela, la embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales", agregó la Cancillería.

(Supuesto atentado del sábado expone fragilidad de Maduro). 


De la misma forma, aseguró que las afirmaciones del funcionario venezolano "carecen de todo fundamento".

El Ministerio también expresó su "preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela".

El rechazo de Colombia se suma a los que manifestaron previamente los gobiernos de México y Chile por el mismo motivo.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido