close
close

Gobierno

Colombia recibió 2,1 millones de vacunas de Sinovac contra el covid

Al país han llegado 79'780.304 dosis, razón por la cual el Gobierno hace un llamado para que los ciudadanos que no se han inmunizado lo hagan.

Vacunas

Lote de las vacunas de Sinovac.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 24 de 2021 - 01:00 p. m.
2021-12-24

Colombia recibió este viernes un nuevo lote de 2,1 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac que hacen parte del mecanismo Covax y que estarán destinadas, principalmente, para primeras y segundas dosis para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

(Vea: Ómicron reitera la importancia del cuidado y las vacunas).

"Tal y como lo habíamos anunciado llegaron 2,1 millones de vacunas del laboratorio Sinovac a través de mecanismo multilateral", afirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, citado en un comunicado.

Agregó que "esta llegada es la primera entrega de tres envíos que se realizarán antes de que se acabe el año y que sumarán 6,3 millones de vacunas de esta farmacéutica".

(Vea: Así es la primera primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica).

Estas dosis irán para menores porque "tienen una alta seguridad, dada la plataforma, que han evidenciado científicamente un buen comportamiento y perfil en la población pediátrica".

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 79'780.304 dosis de vacunas contra el covid-19, razón por la cual el Gobierno hace un llamado para que los ciudadanos que no se han inmunizado lo hagan.

En desarrollo del Plan Nacional de Vacunació,n el martes fueron aplicadas 284.875 dosis contra el covid-19, de los cuales 143.518 corresponden a segundas dosis y 15.924 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

(Vea: Bogotá espera el cuarto pico de contagios covid entre enero y febrero).

Con ello ya son 63'453.700 dosis aplicadas en Colombia y 27'724.189 personas cuentan con su esquema completo de vacunación, en tanto que 2'906.051 ciudadanos han recibido dosis de refuerzo.

(Vea: Nueve farmacéuticas, con interés en producir vacunas en el país).

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido