close
close

Gobierno

Colombia recibirá más de $1,5 billones para reforestar la Amazonía

El dinero será donado por el Reino Unido para los planes del país en esa zona natural.

Amazonía

Imágenes de deforestación en la Amazonía.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2021 - 11:48 p. m.
2021-11-02

Reino Unido aportará 300 millones de libras esterlinas (más de 1,5 billones de pesos) a Colombia para apoyar las iniciativas de reforestación y conservación de la Amazonía.

El anuncio lo hizo Lord Zac Goldsmith, ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, al término de una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, en el marco de la Cumbre de Acción de los Líderes de la COP26 sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

(Vea: Tan solo 27,5 % de las empresas en Colombia mide su huella de carbono).

Goldsmith, quien estuvo recientemente en Colombia, donde participó en la III Cumbre del Pacto de Leticia, aseveró que “el Reino Unido está feliz de comprometer nuevos fondos por 300 millones de libras, de forma que fluyan todos los proyectos que ya están operando en Colombia bajo el liderazgo del Presidente Duque”.

He tenido tiempo de pasar por Colombia, hace pocas semanas, y me sentí abrumado por la hermosura y riqueza del país, pero aún más por el liderazgo del presidente Duque y su equipo y el compromiso de hacerle frente a este problema de una manera inspiradora. A nosotros, en el Reino Unido, nos queda claro que el primer paso es comprometernos a trabajar con Colombia para bien de la Amazonía”, agregó.

(Vea: Empresas con acuerdos voluntarios para reducir su impacto ambiental).

Duque, por su parte, agradeció el apoyo y comentó que “Colombia se ha comprometido en alcanzar la cero deforestación para el año 2030, pero también estamos comprometidos en asegurar que el 30 % de nuestro territorio sea declarado como área protegida”.

(Vea: Arabia Saudita proyecta tener cero emisiones de carbono para el 2060).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido